Aquelarre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento y Direcciones

Ir abajo

Reglamento y Direcciones Empty Reglamento y Direcciones

Mensaje por cerbero Jue Ago 14, 2008 11:42 am

Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires "Oscar Galvez"

Av. Roca 6700 y Av. Gral. Paz - Capital Federal
Informes: 4605-3333
Desde la Av. Gral. Paz, tomando por la bajada de Av. Roca.
Frente al Parque de la Ciudad.

Buenos Aires Drag Racing

Camino de Cintura y Olimpo - Esteban Echeverría
Informes: 4612-8333
Desde la Capital Federal se llega por AU L. Dellepiane y su continuación en AU Tte. Gral. Ricchieri hasta Camino de Cintura y su cruce (al 7500) con Olimpo.

Autódromo "Adrian Villegas" de la Ciudad de Avellaneda

Acceso Sudeste y camino a la costa de Villa Domínico - Avellaneda
Informes: 4203-1479
Desde la Capital Federal, por la Autopista Buenos Aires-La Plata y tomando por el Acceso Sudeste hasta la bajada al Parque Comercial Avellaneda (Supermercado Auchan).
Desde el Sur y desde al Acceso Sudeste por la bajada al camino a la costa de Villa Domínico.

Autódromo Ciudad de Tigre
Ruta 27 Km. 8 1/2 - Benavidez
Viernes 20 hs - Domingo 15 hs (Sin actividad temporariamente)



Reglamento para las picadas del Autódromo Oscar Alfredo Galvez




Las competencias denominadas de UN CUARTO DE MILLA son pruebas de aceleración que se disputan sobre una recta de 402 metros, dividida en dos carriles, cada uno de los cuales es ocupado por un vehículo. A continuación se detallan las normas que regulan este tipo de carreras.

VEHÍCULOS PARTICIPANTES
Pueden ser automóviles, camionetas, cuatriciclos o camiones. Pueden ser standard o preparados, nacionales o importados, inclusive prototipos. En todos los casos deberán ajustarse a las normas de seguridad que establezca el organizador, quien se reserva el derecho de excluír a todo competidor que no cumpla con la normativa de este reglamento.



FORMA DE COMPETIR En cada carrera participan dos vehículos ocupando cada uno de ellos un carril, que deben conservar toda la carrera, pues invadir el otro carril es causal de desclasificación. Se larga con un semáforo colocado al centro de la pista. El piloto debe atender a las luces de posición que indican que el vehículo está en condiciones de largar, luego se encienden las luces amarillas decreciendo hasta culminar en las luces verdes que indican la largada. Si un competidor se adelanta se enciende una luz roja en su carril, la cual indica que pierde la carrera. Si los dos se adelantan la tirada se realiza nuevamente, si se vuelven a adelantar quedan eliminados. En el caso que un corredor se adelante y el que largó no llegue a la meta, ambos serán perdedores, si el que llega a la meta se cae de tiempo es eliminado.

En la llegada hay sensores que indican el paso de los autos, señalando cual es el ganador, con una luz fija amarilla en el carril ganador y una intermitente en el perdedor, éstas luces son informativas para los pilotos y el público. En la largada y la llegada hay sensores que cronometran el tiempo empleado por cada auto y es dicho tiempo el factor principal que declara ganador a un auto.

DIVISIÓN DE CATEGORÍAS
Dada la variedad de vehículos que compiten se establecen sistemas con topes de tiempo. Este sistema determina que en cada clase los participantes compiten sin registrar un tiempo inferior al establecido. Si esto sucede el participante pierde la carrera y luego de registrar esta infracción varias veces deberá competir en la clase siguiente. Cuando una categoría cuente con tres autos, competirán dos y el restante con el ganador. Si el restante gana, termina la carrera con esa clasificación, si en cambio pierde competirá con el perdedor anterior por el segundo puesto. El límite de inscriptos para una categoría es de 40, no se aceptarán mas autos que la cantidad indicada.

CAIDAS DE TIEMPO Se considerará caída de tiempo cuando un vehículo marque un tiempo menor al establecido para su clase. La caída de tiempo hasta 5” hará perder la carrera pero no se acumulará en el campeonato para su eliminación de la clase. Respecto de este tema se aclara que: El límite de caídas para perder los puntos del campeonato es de 3. Y el limite para saltar sí o sí de clase es de 5. En el caso de la clase 9, cada tres caídas se pierde el puntaje pero se sigue corriendo en la misma clase 9.



PUNTAJE
El ganador de la final gana 10 puntos, el segundo 7, el ganador de la semifinal 5 puntos y el perdedor 3. Los ganadores de la clasificación 2, los del repechaje 1 punto, el finalista del repechaje 2 puntos. Los ganadores de la eliminatoria 3 puntos.



CONDICIONES PARA PARTICIPAR Pueden participar personas de ambos sexos, mayores de edad con registro de conductor, menor de edad con registro de conductor y autorización de padres o tutores expedidas ante escribano público.
Los corredores deben presentar su documentación y la del vehículo, abonar la inscripción y llenar la solicitud de inscripción y la responsabilidad civil. Sólo se devolverá el monto de la inscripción en caso de la suspensión de la competencia o cuando el piloto no haya realizado prueba alguna. Todo competidor que firme la planilla de inscripción acepta las normativas del presente reglamento y de las autoridades de la competencia. Es obligatoria la utilización de casco y cinturón de seguridad.


COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES
El piloto se responsabiliza por las acciones de su equipo y/o simpatizantes y es el único autorizado para efectuar reclamos ante las autoridades. Las reparaciones de los autos no pueden realizarse en la zona de pre-largada. El organizador, se reserva el derecho de admisión, puede aplicar sanciones, multas e inclusive desclasificar a algún competidor o automóvil que no cumpla con las normas de seguridad, sus decisiones son inapelables. Todo anexo a este reglamento que se publique durante el campeonato tendrá fuerza de reglamento. Todo caso no previsto será resuelto por el organizador.




PREMIOS
Se entregarán premios en efectivo a primero y segundo puesto y trofeos para los tres primeros de cada clase. El tercer puesto se determinará mediante la comparación de los tiempos entre los perdedores de las semifinales, cuando haya quedado un solo perdedor en semifinales, este será declarado tercero. Cuando en la instancia semifinal haya quedado un solo competidor, será declarado ganador y el resto de los puestos quedarán vacantes. Cuando se caigan de tiempo los finalistas, ganará el mejor tiempo de los perdedores de las semi-finales, si éstos se hubiesen caído, la categoría y el premio en efectivo quedarán desiertos. En las clases 1, 2, 3, 4, 5 y 6, se abonará el 100% de los premios si compiten por lo menos seis vehículos. Si hay cinco o cuatro autos se abonará el 60% de los premios. Si hay tres autos o menos se abonará el 40% de los premios.


En las clases 7, 8 y 9, se abonará el 100% de los premios si compiten por lo menos cuatro vehículos. Si compiten tres se abona el 50 % y si compiten dos se abona el 50% solo al ganador. Si participa sólo un auto, gana el trofeo y los puntos.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

* Las inscripciones cierran para todas las clases sin excepción a la 1.30 hs. Los números de prueba se otorgarán hasta las 21 hs. y sólo se puede realizar una prueba. Las pruebas son de 20:30 a 22 hs. en la pista de carreras y de 21 a 3 hs en la pista de pruebas.

* El costo de la inscripción es de $ 10 y la boletería se habilita a las 20 hs.

* Se hace saber a los pilotos que solo se permitirán dos tiradas de calentamiento hasta la luz roja de adelantamiento, así como también se informa que el vehículo que no se haga presente en la grilla dentro de los dos minutos previos a la largada perderá su tirada, el auto que quede en la grilla será declarado ganador sin necesidad de correr.

* Cuando en instancia clasificatoria hay número impar de inscriptos, el último auto en clasificar compite con el primer perdedor.

IMPORTANTE PARA LOS PILOTOS

* En los boxes entran solamente los autos de competición.

* Los autos particulares y trailers se dejan detrás de la Torre de Control.

* No se puede probar el auto o calentar gomas en la calle de boxes, esto debe realizarse en la pista de pruebas.

* Se entra y sale de boxes por la parte trasera del box. Hay que dejar un lugar para salir y entrar en cada box.

ANEXO AL REGLAMENTO

* Se recuerda a los pilotos que quedan sin efecto los sorteos de orden de tiradas clasificatorias. El orden es dado únicamente por la llegada de los autos a la grilla. En caso de presentarse un sólo auto, será ganador si no se presenta un contrincante en los 2 minutos subsiguientes.

* La prioridad de elección de pista para una tirada será para quien obtenga mejor tiempo en la tirada precedente, en caso de ser clasificación, el beneficio de elección será para quien tenga mas puntos en el campeonato.

* El orden de las semi-finales y finales no se alterará por desperfectos o demoras en los participantes, en tal caso, quien demore mas de 2 minutos quedará eliminado.

* En el caso que un competidor quiera descender de clase, deberá solicitarlo por medio fehaciente al organizador quien evaluará la performance del automóvil durante 3 viernes de competencia posteriores a dicha notificación. Cumplido ese plazo resolverá autorizar o no el descenso de clase.
* Se aclara a los corredores, que está prohibido que un auto participe en dos clases simultáneamente.




FUENTE:



www.torino-argentino.com.ar


www.elpicodromo.com

www.enfierrados.com
cerbero
cerbero
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 144
Edad : 51
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.