Aquelarre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos Paralimpicos - Baldasarri Medalla de Plata

3 participantes

Ir abajo

Juegos Paralimpicos - Baldasarri Medalla de Plata Empty Juegos Paralimpicos - Baldasarri Medalla de Plata

Mensaje por Olbap Sáb Sep 13, 2008 7:14 pm

Baldassarri obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de disco

El quilmeño registró 40,43 metros, su mejor marca de la temporada, y finalizó segundo en la final de la categoría F11/12. El oro fue para el ucraniano Lischchynsyi. De esta manera, Argentina ya acumula cuatro preseas (las anteriores fueron de bronce) en Beijing 2008.

El argentino Sebastián Baldassarri ganó esta madrugada la medalla de plata en lanzamiento de disco en el marco de la prueba atlética celebrada en los Juegos Paralímpicos de Beijing.

Baldassarri, oriundo de Quilmes, es ciego y lanzó el disco a 40,43 metros de distancia. De esta manera, el bonaerense quedó segundo en la clasificación, detrás del ucraniano Vasyl Lischchynsyi, dueño del oro con un registro de 40,59 metros.

Debido a la unificación de categorías, el argentino compitió con lanzadores disminuidos visuales y, en porcentaje, pudo ganarles a todos. Baldassarri había obtenido la medalla dorada en los últimos Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, con una marca inferior en casi dos metros.

"Estoy viviendo un momento increíble. Pienso en todos lo que me ayudan diariamente. Mi especialidad es lanzamiento de bala, pero practiqué en el disco y estamos viendo el resultado", expresó tras subir el deportista, quien también se recibió de abogado y trabaja en el área de discapacidad del Gobierno porteño.

De este modo, la Argentina reúne ya cuatro medallas, ya que anteriormente nuestros representantes habían obtenido tres preseas de bronce gracias a los terceros puestos logrados por Guillermo Marro (natación), Héctor Ramírez y Jorge Lencina (ambos en judo).

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/09/13/um/m-01759578.htm
Olbap
Olbap
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 277
Edad : 58
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos Paralimpicos - Baldasarri Medalla de Plata Empty Re: Juegos Paralimpicos - Baldasarri Medalla de Plata

Mensaje por Shaka Zulu Sáb Sep 13, 2008 7:48 pm

Felicitaciones campeón!!! estás son las cosas que me alegran el día!!! aplaus
Shaka Zulu
Shaka Zulu
Conocido
Conocido

Masculino
Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos Paralimpicos - Baldasarri Medalla de Plata Empty Re: Juegos Paralimpicos - Baldasarri Medalla de Plata

Mensaje por Unicornio Azul Sáb Sep 13, 2008 10:49 pm

Que grande!!! Toda la fuerza el tipo, estudiar abogacía y ganar una medalla olímpica, es un orgullo
aplaus aplaus
Unicornio Azul
Unicornio Azul
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Premios
AP AP: Aportes
1000 1000: Posts

https://aquelarre.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Paralimpicos - Baldasarri Medalla de Plata Empty Re: Juegos Paralimpicos - Baldasarri Medalla de Plata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.